Información del transporte público en Budapest

¡Evita que te multen!

El transporte público no es gratis. La multa por usar el transporte público de Budapest sin billete validado es de 60 euros por persona, 50% de descuento si pagas al momento al inspector o en los próximos 2 días en cualquier institución de BKK Ügyfélszolgálat (escríbelo así en Google Maps).

Todas las personas entre 6 y 64 años de edad que deseen utilizar el transporte público (metro, autobús y tranvía), están obligadas a pagar este servicio. Por ello es importante que te cerciores en que los billetes que utilices estén validados.

Los ciudadanos de la Unión Europea menores a 6 años y mayores a 64, pueden utilizar el transporte público de forma gratuita.

Existen 3 tipos de billetes que son los más comunes:

1. Billetes desde el aeropuerto

Autobús 100E y 200E.

El autobús 100E te trasladará del aeropuerto al centro y viceversa y es el que recomendamos.

El autobús 100E tienen un precio de 1500 HUF por persona y para el 200E se usan billetes sencillos de 450 HUF o billete de abono (te lo explicamos más adelante).

Otra opción, es trasladarse usando miniBUD. Hay que reservarlo y te lleva hasta tu hotel. Otra forma pero con un costo mayor, sería el taxi BOLT que es similar al Uber pero son taxis oficiales regulados en Budapest, te recomendamos que descargues su aplicación.

Máquinas vendedoras de pasajes del transporte público de Budapest en el aeropuerto Liszt FerencFree tour Budapest menciona como usar esta máquina dispensadora para comprar billetes 100E del autobús que va al aeropuertoEn el free tour se recomienda usar estos billetes del autobús público 100E de Budapest para ir al aeropuerto Liszt FerencEn el free tour recomendamos abordar este autobús 100E del transporte público de Budapest desde el aeropuerto Liszt Ferenc


2. Billetes sencillos

Tienen un costo de 450 HUF cada uno. También puedes comprar un paquete de 10 billetes por 3,000 HUF.

Estos billetes se pueden usar para cualquier transporte público a excepción del autobús “100E“ del aeropuerto (1500 HUF). Si se pueden usar billetes sencillos para el “200E“.

El transporte público de Budapest incluye autobuses, trolebuses, tranvías y la metro (subway).

Los billetes sencillos se deben validar en las máquinas verificadoras al momento de subirse a la unidad o en el caso del metro antes de ingresar a éste.

Los billetes sencillos se usan uno por vez, por persona y por transporte. Para hacer transbordo deberás utilizar uno nuevo.

Los billetes sencillos jamás vencen, pueden pasar incluso años para que puedas terminar de utilizar todos los que hayas adquirido. Pero una vez que hayan sido verificados ya no se pueden volver a reutilizar.

En el free tour hablamos acerca de este billete sencillo para el transporte público de Budapest HungríaVerificación de billetes del metro de Budapest. En el freetour te explicaremos todo acerca del transporte público de Budapest

Si piensas usar más de 8 veces alguno de los transportes públicos en un lapso de 24 horas, te recomendamos que compres billete de abono.

3. Billetes de abono (días)

Son los que más recomendados. Entre más días mejor es el precio y son más cómodos porque no debemos validarlos cada que subimos a un vehículo.

Hay distintos billetes de abono: hay para estudiantes, también los hay para grupos hasta de 5 personas con una validez de 24 horas y un precio de sólo 5,000 HUF por los cinco. Por supuesto también los hay individuales desde un día (2,500 HUF), tres (5,500 HUF), una semana (6,500), incluso un mes.

Para ver toda la lista de precios copia y pega en la barra del navegador el siguiente enlace:

https://bkk.hu/en/tickets-and-passes/prices/

Las diferencias entre los billetes sencillos y el abono:

  • El abono no se necesita validar en las máquinas, porque ya está validado al momento de comprarlo.
  • Otra diferencia es que el sencillo es por vez y el de abono es por tiempo, por lo cual tiene vencimiento (los días para lo que lo compraste).
  • El abono es un solo billete con el que podemos usar todas las unidades, en cambio el sencillo es un billete distinto por cada transporte que utilicemos.

En el free tour recomendamos usar este billete del transporte público de Budapest que es valido para siete días


Budapest GO APP

Te recomendamos descargar en tu teléfono la aplicación oficial del transporte público de Budapest llamada Budapest GO (antes llamada BKK futár). Podrás ver todos los medios de trasporte por GPS (autobuses, tranvías, la metro y los botes sobre el Danubio), así como también todas las paradas y los puntos de venta donde se pueden comprar los billetes.


Taxis BOLT

Los taxis BOLT son los únicos que recomendamos. Son una versión parecida a Uber pero auditada y moderada por el gobierno. Debes descargar la aplicación a tu celular y desde ahí podrás llamar taxis, planear el trayecto y realizar el pago con tu tarjeta de manera automática.

No recomendamos usar taxis regulares por la gran suma de estafas a los viajeros, ¡no te arriesgues!


Bicicletas

También podrás ver desde la aplicación de Budapest GO todas las ubicaciones donde puedes encontrar las bicicletas públicas llamadas MOL Bubi. Aunque para ello mejor descarga la aplicación oficial de MOL Bubi en tu celular.


Parquímetros

Si vienes en automóvil, te comentamos que a excepción de los vehículos eléctricos con matricula visible color verde, todos pagan parquímetro, generalmente de lunes a viernes y de 8:00 AM a 6:00 PM. Podrás estacionarte gratis después de las 6:00 PM cualquier día de la semana, días festivos y sábados y domingos. Las tarifas dependerán del distrito, siendo de entre 115 HUF a 430 HUF la hora. Mínimo 15 minutos, máximo 3 horas (pero puedes comprar otro billete, vencidas las 3 horas).

Deberás buscar la máquina expendedora más cercana, pagar el tiempo necesario y colocar el billete tras el parabrisas de forma que se vea bien.

Estacionamientos

Si necesitas más de tres horas, te recomendamos aparcar tu vehículo en cualquiera de los estacionamientos  “Park and ride Budapest “. Búscalos desde Google Maps, hay muchos.

Pago de multas

Si te llegan a multar por lo que sea, puedes pagar en cualquier Posta (correo postal).


Ya estamos en Facebook ¡síguenos!


Regresar a:

Free Tours